9.5.07

Pasado


Desde niña he sido una persona muy cuidadosa, siempre guardando el más mínimo detalle, de ahí que haya aprendido a valorar hasta lo más insignificante a los ojos de todos o nadie. La otra tarde buscando algo me encontré con el reto de abrir una cajita en donde conservo millones de recuerdos. Al abrirla, podría parecer a simple vista que todo era material pero no, escondían la esencia de el momento, el olor, el color, el sentir de un pasado. Un pasado ya lejano y más que superado. Vi cada una de las cosas que ahí escondía y recordé y reviví muchos momentos. Era extraño pero me sentía como una merca espectadora de nuestro escenario, aquel en donde siempre desarrollaba papeles de segundo plano mientras te daba todo el protagonismo aún sin merecerlo. Todas estas cosas, como dice el dicho se parecían a su dueño, las tuyas no eran menos, eran como tú, mentiras. No niego que sintieras por breve o intenso que fuera, ni por evidente o prohibido que todo estuviera, sólo sé que ya no lloro al recordar porque todo queda atrás. Me has enseñado a ser lo que no era, a ver las dos caras de una misma moneda, a crecer y ser más fuerte de lo que ya era, a saber lo que se debe perdonar y lo que no es ni digno de mirar. Jamás pensé que hasta te tendría que estar agradecida, pero así es y hoy me toca a mi recitar la frase de gloria de la obra, la del final de esta historia, la que haciéndote la víctima con tus vendas fingidas me decías mientras me sangraba a mi la herida: "Que te perdone Dios que yo no puedo".

11 comentarios:

Sandra dijo...

Esta bien recordar cosas del pasado...y si fueron duras..nos damos cuenta con el tiempo lo mucho que nos enseñaron...forma parte de nuestra vida, de nuestro aprendizaje...
Me alegro de que tuvieras esa sensación de fuerza...
Saludos..y gracias por visitarme...besos..

奧нå dijo...

Sandra: Así es, ¡y gracias a ti! :)

Anónimo dijo...

Creo que toda experiencia nos enseña algo,aunque cuando se haya producido nos parta el corazón.lo malo es que eso solo se ve en frio y con tiempo transcurrido.
Besazos.

奧нå dijo...

Álex: Pero nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no crees? Otro besazo.

Ayla dijo...

El pasado, pasado está... Y lo bueno es q lo q dolió en su momento ya no duela, lo q demuestra q ya es agua pasada y está superado.
Besotes

Anónimo dijo...

Me alegro que al abrir esa cajita hayas sentido así, has hecho un gran camino, un camino sin mirar atrás, sin caer. Te admiro de verdad.

¡Un Besazo! ;)

奧нå dijo...

Ayla: Exacto, como dicen por ahí, agua pasada no mueve molino, ¿no? :)¡Muaks!

María: Gracias... Tú tampoco llevas mal camino, cosa que celebro :) ¡Muaks!

Anónimo dijo...

El pasado siempre es bueno siempre y cuando no nos atemos a él, a veces un objeto, una canción, un olor... puede hacernos pasar un mal rato. Un besazo (te firmé el post anterior pero no sé qué ha pasado)

奧нå dijo...

Sub: Nos tocará currarnos el presente para en un futuro poder pensar en un precioso pasado, ¿no? ;) No sé que pasaría, gracias por volver. Muacks!

Anónimo dijo...

Has descrito la situación de la que tantas veces he hablado y la que tantos quebraderos de cabeza me ha supuesto y que, aún a día de hoy, sigue haciéndolo.


Todo acaba superándose. Un besito, guapa :)

奧нå dijo...

Anabel: Pues como todo se supera, aplícalo, pq luego te lamentarás por haberte complidado tú sola tanto la cabeza, créeme, habla mi experiencia. ¡Un besazo guapa!