25.1.07

Penélope

Dicen que de tal palo tal astilla y aunque en este caso no viene a ser del todo así, no cabe duda que los Cruz Sánchez están rodeados de artistas. El pequeño, Eduardo, se empieza a trazar su camino en la música. Mónica, en la tv. y la mayor de los hermanos, haciendo alarde de su posición, en la gran pantalla y por si fuera poco por todo lo grande. Está claro que este post va dedicado a ella, por esa pedazo de trayectoria artística al haber realizado más de cuarenta películas con sus 32 abriles, nunca mejor dicho. No está de más, mencionar la belleza tanto física como personal de la chica. Tuve el placer de “conocerla” y es muchísimo más guapa en persona, además de simpática, humilde y agradecida. No está nada mal, ¿no? Es una gran demostración de sus cualidades. Pero bueno, lo que nos toca valorar es su trabajo, ¿no? Pues bien, empezaremos recordando aquel videoclip de Mecano La fuerza del destino” con el cual se le abrieron las puertas. Luego, ¿quién no recuerda “Belle Époque” junto a Jorge Sanz o “Abre los ojos” con el guapo de Noriega? Inolvidable, ¿verdad? Mientras iba pasito a paso, llegó el momento donde los peldaños se acabaron y subió a lo más alto de la mano del manchego Pedro Almodóvar. Pues sí, pese a que muchos no le den el mérito que merece, debo recordar que “Todo sobre mi madre” ganó un Óscar a la mejor película extranjera. Momento inmortalizado por el grito de Penélope…

Por no detenernos más en su extensa filmografía, sólo diré que eL pasado año esta mujer no ha parado de trabajar. Ha rodado películas como: “Volver”, “Bandidas” (con su gran amiga Salma Hayek, “The Good Night”, “The Loop” y actualmente está en pleno rodaje de “Manolete”. ¡Ahí es nada señores! Claro está que tanto trabajo debe tener recompensa y por la de Almodóvar, ha recibido el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes 2006 y en los Hollywood Awards. Poco queda que decir, así es que desde aquí le deseo toda mi suerte para conseguir ese Óscar al que está nominada, ¡que lo tiene merecido por este año tan completito! Y es que se me perdone la falta, pero el mundo está de más cuando se trata de nuestra tierra...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que rodeandote con gente de Hollywood... vaya... vaya... ¡qué nivel! jaja

Un Besazo :)

奧нå dijo...

María: Hombre... ¡cómo debe ser! ;)

Mari Carmen dijo...

No sé por qué pero esta chica desde q estuvo saliendo con Tom Cruise no me cae demasiado bien... Pero sólo por el hecho de ser española,y la primera en ser nominada a un oscar, pues le deseo mucha suerte!!
Besotes

奧нå dijo...

Afrodita: De eso se trata, más mérito para nuestro cine :) ¡Un besazo!

Anónimo dijo...

Pues a mi Pe, ni fu ni fa, pero eso no quita para reconocerle el mérito.
Buen fin de semana guapa.

奧нå dijo...

MDM: Eso mismo, que tiene un rato largo. Gracias e idem, ¡un besazo!