24.11.06

Di No


Llega a nuestros calendarios el día 25 de Noviembre. Un día más, con nada de especial y todo a su vez si tú abres los ojos y así es como lo quieres ver. Todo depende de cada uno de nosotros, de nuestra denuncia, de nuestra protesta, de nuestro grito y de dar de lado al silencio. Tiéndeles tu mano, para ayudarles no para maltratarles. Este post va dedicado a todas esas personas que reivindican sus derechos, que se esfuerzan en impartir valores a los demás acerca de esta problemática de la sociedad, a las que sufren en silencio, a las que denuncian, a las que han tenido que abandonarlo todo, a los hombres que denuncian estos actos violentos contra la mujer, a las iniciativas de Igualdad entre hombres y mujeres, a las asociaciones, a las que ya no están, a las que sobreviven y a ti que dices ¡NO A LA VIOLENCIA!

El artículo 1 de la “Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” de las Naciones Unidas (1979), considera como violencia contra las mujeres: “Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas a tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada”. La mujer es el principio de la vida...

¿Qué parte es la que no se entiende?

7 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Muchas veces son las propias maltratadas las q no se atreven a denunciar... Se engañan a sí mismas al principio, q solo ha sido un bofetón..., y poco a poco, el maltratador va minando su estima, y llega un punto q no denuncian por miedo... Creo por tanto q los q rodeamos a esas mujeres maltratadas deberíamos fijarnos más, y ser nosotros los q denunciaramos en su lugar! Todos tenemos q poner de nuestra parte en esta guerra!
Besotes

Anónimo dijo...

Hay un tipo de maltrato muy sutil del que no te das cuenta hasta que no pasa el tiempo y las circunstancias cambian.
Mirando hacia atrás te das cuenta de que mientras eso pasaba, no eras capaz de percibir tanta cueldad, porque a veces la realidad es tan abrumadora que lo cubre todo.
NO a cualquier tipo de abuso de la fuerza.
NO a cualquier tipo de chantaje emocional.
NO a más muertes por menosprecio de la vida ajena.
Me temo que el NO, nunca será ni lo suficientemente grande ni hará el suficiente ruido.
La vida es muy injusta.

Gracias por tu comentario guapa.
Espero que tengas un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

ojalá los hombres evolucionen pronto y el maltrato pase a ser un triste recuerdo del pasado :_(

Anónimo dijo...

Soy hombre.

No es amor pegar , no es amor maltratar , no es amor manipular, no es amor violentar, no es amor malpensar, no es amor MATAR.

Un saludo y volad alto.

奧нå dijo...

Afrodita: Estamos totalmente de acuerdo. Gracias por tu aportación. Está claro que esto es problema de todos, de cada uno depende conseguir erradicar esta barbarie. Un besito.

MDM: El finde genial, a ver si nos vemos para que te pueda contar, que seguro que te parece interesante ;) Gracias por tu visita. Eso es, lo difícil que es siempre decir no y más aún en estas circunstancias. ¡Un abrazote enorme donde los haya! :)

Marta de Esparta: Bienvenida al blog, gracias por dejar tu comentario. Sí, ójala todo eso formará pronto parte del pasado, pero... ¡Mantendremos la esperanza!

Paco: No lo es no, lamentablemente hay personas que no saben lo que es amar o que tienen una forma muy particular de hacerlo (para mi, eso no es forma, sino que no es nada). Gracias a Dios quedan hombres como tú. Idem, gracias por tu visita :)

Anónimo dijo...

Hola,
Leo ultimamente mucho acerca del tema, debido a la celebración del 25 de Noviembre. Cuesta pensar que en el siglo en que vivimos todavía exista gente, ya no con la capacidad de maltratar, si no con las ideas que dan pie a ello. Como muy bien dice 'Paco', nada de eso tiene que ver con el amor. Absolutamente nada!
Un beso

奧нå dijo...

LaIsla: Tú lo has dicho. Otro besito para ti, gracias por pasarte por aquí ;)