24.11.06

Di No


Llega a nuestros calendarios el día 25 de Noviembre. Un día más, con nada de especial y todo a su vez si tú abres los ojos y así es como lo quieres ver. Todo depende de cada uno de nosotros, de nuestra denuncia, de nuestra protesta, de nuestro grito y de dar de lado al silencio. Tiéndeles tu mano, para ayudarles no para maltratarles. Este post va dedicado a todas esas personas que reivindican sus derechos, que se esfuerzan en impartir valores a los demás acerca de esta problemática de la sociedad, a las que sufren en silencio, a las que denuncian, a las que han tenido que abandonarlo todo, a los hombres que denuncian estos actos violentos contra la mujer, a las iniciativas de Igualdad entre hombres y mujeres, a las asociaciones, a las que ya no están, a las que sobreviven y a ti que dices ¡NO A LA VIOLENCIA!

El artículo 1 de la “Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” de las Naciones Unidas (1979), considera como violencia contra las mujeres: “Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas a tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada”. La mujer es el principio de la vida...

¿Qué parte es la que no se entiende?

16.11.06

Se Fue

Al principio era todo distinto. Él no sabía vivir sin mi y ahora soy yo la que no sé vivir sin él. Cuando pasaba por mi vera conseguía acelerarme el corazón. Me robaba las palabras y enmudecía mi alma. Lograba encogerme el corazón y con el simple roce de su piel sobre la mía despertaba un imparable aleteo de mariposas dentro de mi ser. Un día se fue. Las promesas, los besos, las caricias, las ilusiones, la pasión y la fe se fueron tras él. Por más que busqué no lo encontré. Por más que luché poco pude ya hacer. Me acostumbré a vivir sin él, a esperar que algún día volviera a darme señales. Señales que nunca llegaban y era cuando más las necesitaba. Me acostumbré a vivir en soledad, a no compartir con nadie nada más, por miedo a que se llevara todo para nunca más volver. Me cambió. Me hizo aprender. Me hizo crecer, al igual que creció en mi y se quedo a vivir la desconfianza y el vacío de no poder compartir. Desde aquel entonces no hay día que no piense en él, en lo imprescindible que para mi es. Se fue y aunque a veces lo veo en la distancia, me arranca alguna que otra sonrisa pero no lo consigo retener. El amor se fue y parte de mi se fue con él. Me enseñó como ser pero no a olvidarme de él.

11.11.06

Desafío


Ya no me pinto mi sonrisa nueva para recibirte,
ya no me muero por besar tus labios ni quemar tu piel,
ya no me rompo la esperanza a golpes
contra tu inconciencia murió mi paciencia
y ahora estoy despierta
y no me quedan ganas para verte mas.

Ya no recuerdo que me hizo un día quedarme a tu lado,
por mas que quiera no recuerdo que pude encontrar en ti
he estado ciega demasiado tiempo
y ahora estoy cansada de seguirte el juego
cuando nazca el alba estaré muy lejos, muy lejos de ti.

No te puedo creer, ya ni quiero creerte,
te olvidaste de mi, me tenías en frente,
esta idiota se va, voy a cambiar mi suerte.
Ya no temo tu voz, tú me has hecho más fuerte.

He malgastado junto a ti ilusiones de una nueva vida,
sin darme cuenta de que para ti he sido un capricho más.
Me sedujiste con falsas promesas
y con fantasías de pasión eterna
todo eran mentiras que ni tú creías pero yo creí.

Ya no despierto empapada en lágrimas cada mañana
me siento fuerte para dibujarme un nuevo amanecer.
Ya no estoy rota de dolor y rabia
y al mirar tu cara ya no siento nada,
ya no soy la tonta que te perdonaba una y otra vez.

Ya no me afecta tu dolor,
tu falsa excusa de mal perdedor,
no me conmueves, no me hieres,
ya no me aplastará tu corazón
muerto y corrupto de tanto rencor.
No dejas nada entre tú y yo,
todo acabó.

[ Malú - No Voy A Cambiar ]


6.11.06

Increíble


Sin palabras. Así me ha dejado este gran artista. Obvio es que el joven que entró a la academia de Operación Triunfo cargado de ilusiones es todo un talento y un diamante en bruto. Nadie duda a estas alturas de él. Muestras de ello son todas las miles de copias que lleva vendidas en el mercado, los numerosos premios y estatuillas recogidas en reconocidos eventos tanto nivel nacional como internacional y ante todo, el gran aprecio y admiración que se le tiene allá donde va. Esta vez, no ha ganado un premio a nivel profesional sino personal. Una vez más, David Bisbal nos vuelve a sorprender mostrando el gran corazón que tiene y da a ver en todas y cada una de las canciones con las que nos complace. Sensibilizado con todos los niños que lamentablemente sufren guerras compuso él mismo una canción al respecto. Dada su indignación, nos ha sorprendido cortando su pelo por sí mismo en el videoclip del tema “Soldado de Papel”. Lo dicho, todo un gesto de protesta, cargado de sentimiento y simbología por su parte. Lo dicho, realmente este chico es increíble con todas las letras.
¿A alguien le quedan dudas a estas alturas?

Cuídate


Después de haber perdido una semana por cuestiones de salud ahora me toca apretar las tuercas para ponerme al día. Dos largos meses han sido más que suficientes para hacerme consciente que estudiar una oposición es muy complicado. Exige darlo todo de ti en contraposición de un fuerte y eterno oponente, el tiempo. Eso es precisamente lo que me falta. Sin embargo me he trazado un planning que pienso cumplir para conseguir todos o la gran mayoría de esos objetivos propuestos. Además, he decidido cuidarme. Hace tiempo tomé la decisión de dejar de lado un largo camino que llevaba andando desde hacía mucho tiempo, día y noche, noche y día y por más que lo andé no me conducía a ningún lado. Una vez estabilizado el corazón, gracias a la elección de el camino acertado y de todos los peregrinos que en él me acompañan, lo pienso cuidar más a fondo si cabe. No es que como especialista de E.F. os quiera vender el producto sino que os animo a todos a realizar algo de ejercicio físico. El organismo al completo lo agradecerá, tu bienestar y en especial ese algo tan vital para todos, tu corazón. ¡Cuídate! Si no lo haces tú, ¿quién sino?