25.3.09

Mujeres



¡Que vivan las mujeres que se atreven a vivir!


19.3.09

Vive


Pues no, ni lo quiero, ni lo puedo negar, ¡me encanta Malú! Es una de las mejores voces que tiene nuestro país. Tan solo tenemos que ver la trayectoria de esta mujer, que con solo 16 años se lanzó a una aventura de la cual sigue siendo partícipe. Ahora, tras once años después, cuenta con nueve discos que tan solo han sabido cosechar éxitos y dejar claro una cosa, su voz inigualable. E insisto que por preciosa e impecable que sea su voz en los discos de estudio, en directo gana muchísimo más, es ahí, en el escenario, donde se disipan las poquitas dudas que pueden quedar tras escucharla. Os animo a que si tenéis ocasión, ¡lo comprobéis! Acaba de sacar al mercado su noveno disco, “Vive”. Es un acierto hasta el título, pues para mi, personalmente, ha llegado en un momento donde si algo tengo claro es precisamente eso, ¡vivir! Sus canciones las siento casi mías y si os centráis en sus letras, como hace una servidora, es cuando más la escucháis cuanto más os gustará. Os dejo un popurrí de letras… ¡Espero que os guste tanto como a mi!

Podéis escucharlas en su web oficial:



“¿A esto le llamas amor? A lo que has hecho de mi, no puede ser esto amor si no haces más que mentir, ¿cómo le llamas amor y me miras a la cara? ¿A esto le llamas amor? Y tú ni cuenta te das que amar es cosa de dos y no tu sucia mitad, ¿cómo le llamas amor sin sentir esa palabra? Esto no puede ser amor, te engañas tú, me engaño yo”



“Si es lo que siempre has querido… y ahora sí que estoy contigo. ¿Qué mas te da si hoy ya no nos queda nada que salvar? Que siga con mi vida si al final te irás. ¿Qué importa ya? Tú siempre me decías que te daba igual, si más tarde o más temprano tiene que acabar, y ahora lo digo yo, ¿a ti que más te da? El tiempo cura y siembra distancia, dejad que ahora atienda a mi alma que ya no puedo darte sin tener compensación, si solo era un ave de paso, dame la llame y déjame espacio…”



¿Qué es lo que he hecho yo por creer que me amabas? Y no es incierto que perdí mi alma por hojas secas que has guardado dentro de tu corazón, para que esconderte más, siempre asoma la verdad…


Guárdate los restos que te queden hoy de mi, lo poco que pudiste conseguir, los besos que una vez tuvo tu boca, guárdate lo tanto o lo poco que te di que yo te guardaré lo que me toca. ¿Qué sabes tú? Si nunca te has dignado ni a querer y dando nada quieres que te quieran. Convéncete que por más que te lleves más se puede perder, que por mucho que corras el tiempo no borra y si tú no lo sabes, el pasado lejano, más tarde o más temprano te vuelve a coger".




5.3.09

Soñando...



Desde a “A pesar de todo” me han invitado a realizar el siguiente juego. Es tan sencillo como compartir con los lectores de mi blog 8 de mis sueños, pasar el relevo a otros 8 amigos o blogueros/as y avisarles de ello mediante un comentario.

Espero que os sirva para conocerme un poco más aunque no sé muy bien todavía ninguno de ellos pues desde hace tiempo empecé a aplicarme eso de hacer de mi vida un sueño… y trato de valorar como sueño cada cosa que hago y logro alcanzar.

1. Desde pequeñita siempre tenía claro una cosa que sonaba un poco estándar: “formar una familia”. Pues eso, me encantaría algún día poder estabilizarme con una persona que me aporte todo aquello que necesito, que reciba de mi tanto o más y que nos sea suficiente ese dar-recibir para ser felices en nuestro día a día. Y por supuesto, transmitir ese amor en nuestros hijos.

2. No sé si es más bien sueño o deseo, en caso de desear tanto una cosa como poderle llamar sueño, me lo tendréis que aceptar… Me encantaría que los míos (familia, mejores amistades…) gocen siempre de una salud aceptable. Este sin duda, sería el más importante de todos, porque es por ellos que sea lo que soy y porque sin ellos no seré la misma persona en ningún momento. La salud es lo fundamental, si la tienes, no necesitas nada más.

3. Me encantaría ser una persona valorada por mi competencia. Ser “mejor” en mi profesión, que se me quiera por lo que soy, por mi forma de hacer las cosas, por ser impecable aunque no sea del todo posible, pero intentarlo. Y esto sé que no es cuestión de sueños, sino de ir haciendo el camino andando que es lo que persigo desde hace varios años hasta la actualidad de hoy.

4. Que pese a todo, el afán de ambición no me pueda, y sea capaz de ser cada día un poquito más humilde, que los ascensos o expectativas solo sirvan para enriquecerme en lo personal sin dejar de lado el aspecto emocional y social.

5. Convertirme en la mejor mamá del mundo, hacerlo lo mejor posible con mis hijos/as, y si cometo errores, aprender constructivamente con ellos y no volverles a dar lugar en mi vida. Ser un referente al que admiren siempre.

6. Los que se han ido, por algo será. Pero los que quedan, guardarlos bajo llave, que por muchas vueltas que de la vida, por variopintas que sean las circunstancias que nos envuelven no se alejen ni salgan de mis vidas, que una de las cosas más tristes es pensar que para algunas personas tan solo eres un recuerdo. Yo quiero estar siempre ahí, ser capaz de demostrarlo y que lo estén para mi, un compromiso por parte de los dos, una amistad de verdad.

7. Aprender a tocar la guitarra española. Tengo el instrumento desde que era bien pequeñita y las ganas me sobran pero el tiempo me falta. Sería un verdadero lujo poder dedicarme a ello por un tiempo y así después, sentarme con ella a confesarle todo aquello que se esconde en mi, hacerlo saber a través de acordes que seguro que cuesta menos que contarlo oral.

8. Poder formar parte de algún equipo de fútbol, entrenar y llevar al día ese modo opcional de vida, o bien, un deporte individual, pero que exista una disciplina, un compromiso, una serie de valores que me hagan mejorar.

9. Me he pasado un sueño… como en C-LM tenemos 9 competencias en la docencia, que me dejen compensar con un sueño más… Seguir soñando despierta, día a día, que la ilusión y la sonrisa no la pierda pase lo que pase.

Dejo a libre elección que todos aquellos que lo quieran hacer lo hagan. No obstante, nomino a Maktub, Púrpura y Littlebell.