14.2.09

San Valentín


San Valentín... tal cual lo pintan parece tener de todo menos de santo. Aún recuerdo la historia que me contaron hace muchos años en el cole explicando el origen de esta celebración y creo recordar que solo era un sacerdote que casaba a soldados con sus amantes ya que estaba mal visto que lo hicieran por eso de no rendir luego en la guerra... y el pobrecito fue haciendo felices a miles de parejas y murió por amor, mártir de sus actos. Y digo yo, ¿qué es lo que realmente molesta a la sociedad? ¿Tener un día de obligado "cumplimiento" o de tener un detalle con tu pareja o con esa persona a la que amas? Que pasa, ¿no merece el amor tener su día exclusivo? ¿Porqué todos pensamos en el amor desde la perspectiva de una pareja? ¿Envidia? ¿Ataque personal? No lo entiendo. Si el amor es el sentimiento más universal, el que todo lo ocupa y todo lo puede, ¿donde está el problema? ¿Quién dice que se tenga que comprar algo? ¿Por qué no hacer o decir? A mi me sigue pareciendo bien que se celebre este día de amor o amistad, así quizás los más despistados/as logren dibujar más de una sonrisa y hagan entender que lo bonito de dar y recibir es ante todo lo primero. Yo por mi parte seguiré pensando que es mejor dibujarlas cada día y con los pequeños detalles pintando el cielo de mil colores...




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este día no es igual para todo el mundo... y para ALGUN@S, no hace que la vida valga más la pena...

Pero me alegro mucho por ti y por quien me ha felicitado hoy ^^

Vívelo!

LittleBell dijo...

Pienso lo mismo, solo que quizá mi punto de vista sea un poco difernte.

Por favor, si algún día me enamoro y m gusta celebrar este día... echadme unos cuantos cubazos de aguala congelada jejejeje.

Besitos

奧нå dijo...

María: ¡Un achuchón pa mi gitanita! Mi forma de verlo es así, como lo he descrito, ¡yo te quiero pequeña! :D

LittleBell: Lo haré, no te me quejes ni me odies después de hacerlo xD. Bs!

Anónimo dijo...

Todos los dias es San Valentín.

Seo dijo...

hola.gracias por tu comentario.me alegra que te gustase la historia. pasate por mi blog siempre que quieras

un saludo

奧нå dijo...

MDM: Totalmente de acuerdo... ;)

Seo: Lo haré, no lo dudes. Es más, te enlazo a mi blog pq me ha encantado tu forma de escribir.

PuRPuRa dijo...

A mi nunca me ha gustado San Valentin... bueno, vale, reconzco que el primer SV que me regalaron algo con 15 años si que me moria de la ilusión pero pronto comencé a detestar ese dia ;)

Anónimo dijo...

Hay un "premio" para ti en mi blog, asi que luego te pasas y lees ;)

Te echo de menos gitana :( tQ!

奧нå dijo...

María: Ahora mismito, ¡allá vamos! Muchas gracias anticipadas, ¡TQ!

奧нå dijo...

Púrpura: ¡No me di cuenta de contestarte pequeña! Menos mal que el correo no falla... Me acuerdo de aquel primer regalo que tuviste, como si hubiera sido la semana pasada. No imaginas como me alegro que no solo formes parte de mi pasado, que sigamos compartiendo esta parte tan bonita del presente. ¡Un abrazote enorme guapísima! :)