19.9.07

de Portobello.


“Nadie ofrece en sacrificio lo más importante que posee: el amor. Nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos”.

“Aplaudí cuando la razón perdió la batalla, y la única alternativa que me quedó fue entregarme, aceptar que estaba enamorado”.

“¿Cuántos de nosotros evitamos ver cómo las cosas importantes de nuestras vidas desaparecen de un momento a otro? No me refiero a las personas, sino también a nuestros ideales y a nuestros sueños: podemos resistir un día, una semana, algunos años, pero estamos condenados a perder.”

“Y muchas veces, la mejor manera de saber quiénes somos es intentar saber cómo nos ven los demás.”

“Cuando el dolor se calmó – y sólo hay un remedio para eso, el paso del tiempo -, entendí que la vida me había permitido conocer a la única mujer que sería capaz de amar en toda mi vida. Cada segundo pasado a su lado había valido la pena; a pesar de todo lo que había sucedido, volvería a repetir cada paso que había dado”.

“Me he dado cuenta de que la soledad es más fuerte cuando intentamos enfrentarnos a ella, pero se muestra débil cuando simplemente la ignoramos”.

“La mano que traza las líneas refleja el alma de quien las escribe”.

“Para aquellos que viajan el tiempo no existe; sólo el espacio”.

“¿Por qué me voy a arriesgar a tomar un camino que otros no se arriesgaron a tomar? Después de todo, ¿qué es la felicidad? Amor, responden. Pero el amor no da, y nunca ha dado felicidad. Todo lo contrario, siempre es una angustia, un campo de batalla, muchas noches en vela, preguntándonos si estamos haciendo lo correcto. El verdadero amor está hecho de éxtasis y agonía”.

“Hablo de un amor que estoy descubriendo ahora y haciendo todo lo posible por destruirlo antes de que se manifieste”.

“Dice un poeta árabe de tu tierra, Khalil Gibran: “Es bueno dar cuando alguien pide, pero es mejor todavía poder dárselo todo al que nada pidió”. Si no digo todo lo que estoy diciendo esta noche, seguiré siendo aquel que simplemente es testigo de lo que pasa, no seré el que vive”.

“El amor no es deseo, no es conocimiento, no es admiración. Es un desafío, un fuego que arde sin que podamos verlo”.

Paulo Coelho

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el único libro de Coelho que me falta por leer. No tardaré! Me has puesto la miel en los labios! jejejeje

KissxxX

Anónimo dijo...

"El Amor Es"

Te ha faltado la mejor! jeje. Un besito guapa.

奧нå dijo...

Maktub: Pues no sabes lo que te pierdes... Te encantará. ¡Muaks!

Marïa: Jolín, ahí has estado fina. Muchas gracias. Te llevas mi sonrisa, ¡un saludito!

Anónimo dijo...

Hola 奧нå,
Pues la verdad, no me he leido ni un solo libro de Coelho...pero por los fragmentos que pones, tendré que animarme con alguno. Ya te contaré...
Bsos

奧нå dijo...

Juanjo, ¡qué sorpresa! Gracias por tu visita, yo sigo en plena ronda para llegar a actualizarme. Pues... no sabes lo que te pierdes, seguro que te gustan todos. Es un vicio! ¡Muaks!