25.3.07

Rocío Dúrcal


Ya un año y parece que fue ayer cuando nos dejaba a todos con el alma partida en mil pedazos, María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nuestra querida Marieta o más conocida como Rocío Dúrcal.

Desde pequeñita, mis abuelos me inculcaron su música, y con muy pocos años tarareaba sus temas siendo la gracia de toda la familia por eso de ser tan pequeña e ir cantando rancheras como si la cosa fuera algo tan normal en esta tierra. Habrá gente que no entienda de esta gran admiración por una persona “desconocida” pero a veces la música y no sólo eso, sino la propia personalidad del artista nos hace crear ciertos lazos con ellos y proclamarlos admiradores para toda la vida. Esta familia, no solo merece mi respeto a nivel profesional, sino también personal. Independientemente de las opiniones que pueda tener cada uno creo que es indiscutible que los Morales- Dúrcal han sido siempre todo un modelo a seguir porque con su sencillez han llegado a rozar la misma perfección o a hacernos creer que puede llegar a existir sin condición.

Mi admiración por Rocío Dúrcal continúa creciendo cada día, ahora más que nunca al seguir los nuevos pasos de su hija Shaila, la cual ha sacado su segundo disco en España, haciendo un precioso homenaje a su madre y no cabe duda que es el fiel reflejo de la misma. Es lamentable que pese a todos los reconocimientos que tiene esta gran mujer no se le haya dado el reconocimiento que realmente merece aquí en España, aunque gracias a Dios, México ha sabido hacerlo por partida doble. No obstante, como bien dice su hija, el mejor de todos será el cariño que su tierra le profesa siempre. Pensar en ella, es sentir vacío por ese alguien querido que se nos ha ido. Es recordarla día a día porque nadie ocupará su lugar pues nadie será ella, nunca. Ella ha sido siempre una persona única, sencilla, humilde, que ha llevado su trabajo y su casa en la más profunda discreción, al igual que sus premios y su silenciosa despedida. ¿No es acaso un ejemplo a seguir? Sólo nos hacía partícipes de su amor por su gente, su forma de agradecer tanto cariño brindado, su fuerza y su simpatía en todo momento y lugar. Nunca dio ninguna espectáculo, lo que la hace más digna todavía, y sólo por eso, ya es la más grande y siempre lo será pues siempre nos quedará su recuerdo, sus preciosas canciones, su inconfundible sonrisa, su ejemplo a seguir, su fuerza y valentía ante las adversidades de la vida y sólo por eso siempre vivirá en nuestros corazones, porque no sólo era una gran artista sino una excelente persona, por lo que su presencia siempre será inmortal en nuestras vidas al ser más bonita que ninguna.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No has podido escribirlo mejor...

Fue y seguirá siendo un ejemplo siempre.

¡Un Besito! ;)

Mari Carmen dijo...

A mí me pareció tb una mujer admirable... Jamás dio ningún escándalo, ni dio exclusivas... Vivió de su trabajo, y no de su fama, como hacen otros famosos.
Besotes

奧нå dijo...

María: Gracias... Así será siempre. Otro besito para ti niña, ¡muaks!

Afrodita: Exacto, era una gran persona por encima de todas las cosas, era admirable como artista pero ante todo como mujer. ¡Muaks!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu homenaje a esta gran artista y mujer.

Un besito grande, grande!

奧нå dijo...

Anónimo: Gracias a ti, otro besito.

Anónimo dijo...

Hola 奧нå !
Yo la seguí poco, musicalmente, pero si recuerdo alguna película suya y, en efecto, fue una gran mujer.
Un besazo!

奧нå dijo...

LaIsla: Mucho, mucho... aún estás a tiempo de conocerla musicalmente ;) ¡Besitos!

Anónimo dijo...

Ha sido y seguirá siendo una gran estrella pero, sobre todo, una gran persona.
pmj