29.3.07

Alhambra

Siempre he admirado el arte. Desde niña sentía gran curiosidad por la arquitectura, la decoración, la pintura, la literatura y un sin fin de cosas más. (Fe de ello pueden dar Los Sims y los que me rodean) Creo que es ahí donde reside la esencia y el alma de todas las cosas, en quien pone de su parte para expresar algún tipo de sentimiento y también de quien lo sabe interpretar como tal. En la arquitectura reconozco que me pierde el arte islámico, lo árabe y musulmán. Aluciné con el Palacio de la Alfajería de Zaragoza, con la mezquita de Córdoba y con la Alhambra de Granada. Es impresionante como con tan poco eran capaces de hacer algo tan grande. Tanto que ésta última, está entre las candidatas para ser una de las "7 Maravillas del Mundo" así que desde aquí hago un llamamiento para que todos voteis por ella, que merece la pena realmente contar en nuestra tierra con obras de arte como esa, ¡aunque tenemos muchas más! Que si se trata de la tierra...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aluciné cuando estuve en la alhambra! y la mezquita de Córdoba me encantó también. Reconozco que la arquitectura árabe me tira mucho. El viaje que he hecho que más me ha gustado ha sido a Túnez.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo fuí a verla cuando era pequeñita, pero aún recuerdo un poquito todo aquello y es precioso.

¡Un Besito! ;)

奧нå dijo...

Hell: Bienvenid@ a mi blog. Pues empezamos a tener algo en común, ¿no? Yo pude haber ido a Túnez pero me quedé en el intento, eso si me trajeron bastantes cosillas de recuerdo. Más saludos para ti :)

María: Si lo es, ¿no te perdiste? Porque yo sé de una que con... 16 añitos se perdió por hacer fotos a los guiris, si es que una va de buena y luego pierde al monitor y al grupo entero... ¡otro besito!

D. dijo...

Es una de mis espinitas clavadas... y mas con las grandes amigas de mi erasmus que viven alli.

Mari Carmen dijo...

Yo fui hace muchos años a la Alhambra y me pareció fantástica... ahora tengo ganas de poder volver a ir.
Besotes

descatalogada dijo...

me encanta granada enteraaaaaaa, creo que es mi ciudad favorita! jajaj

bsitos

Anabel dijo...

Estuve hace cosa de un año por estas fechas, sino recuerdo mal... y me encantó. Es preciosa.

Un besito:)

Laura dijo...

Me encantaría visitar la alhambra!! bueno y granada entera y es algo que tengo pendiente con un par de amigos. Lo estoy deseando!
Besos

Anónimo dijo...

Hola guapa!! (Ahora ya puedo decírtelo, jijiji)
Yo estuve en la Alhambra...pero hace muchos añitos ya, cuando iba al instituto. Pero la recuerdo bastante, fue una psada...me gustó más que la mezquita (que tb es chula eh!)
Tengo pendiente un viaje este año a Granada...a ver si puediera ser antes del veranito...
Besos!

奧нå dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando querais pillamos un micro-bus para irnos a Granada, ya que os veo dispuestísimos/as... :P ¡Un saludo!