23.6.08

¡Podemos!


Sí señores, orgullosa de ser lo que soy. Siempre me ha parecido ridículo esos comportamientos radicales de algunas personas que tachan a los españoles, por estar satisfechos de ser tales, de ser fachas. Creo que del dicho al hecho va un gran trecho y que muchos se han quedado un tanto desfasados por el camino. No entiendo a esas personas que lucen camisetas de otros países pero se avergüenzan de ponerse la suya propia siendo la que más sienten. Gracias a que cada vez son menos y ayer se pudo comprobar tanto en la Plaza de Colón de Madrid como en toda España y Austria. Ayer todos eramos más españoles que nunca, sobre todo después de ganar. Y sí, por fin lo hemos conseguido tras una batalla merecidísima, la hemos ganado. He dicho batalla, no guerra. Personalmente considero que ha sido una triple victoria.
He aquí mis motivos:

Primero, porque con ella se han callado muchas bocas al darle un gran giro a la historia teniendo por rival al campeón mundial y así demostrar que lo que ha sido un tópico es real, podemos.
Segundo, porque un año más la suerte nos ha vuelto a abandonar y aún teniendo un arbitro defectuoso con un solo ojo (y no en la cara precisamente) y a unos grandes actores de los cuentos más convencionales nos lo mereciamos y estuvimos todos haciendo fuerza hasta el final.
Y tercero, y como siempre se dice, no menos importante, porque si había dudas entre los dos mejores porteros del mundo, ya no existen. Tiene por nombre Iker Casillas y presumimos de que sea español como otros grandes dignos de mención de nuestro país: David Villa, nuestro gran pichichi, un número 7 de verdad, (ahí queda eso), un Rafael Nadal que a sus 22 añitos recien cumplidos ya tiene 4 Roland Garros consecutivos entre otros muchos más títulos, un Alberto Contador que ha usurpado a aquel Indurain de antaño ocupando ese título de campeón del Giro de Italia (¿Italia? ¿de qué me suena?) y un Fernando Alonso del que nadie duda pese a que las circunstancias no sean las mejores en estos momentos, entre otros muchos igual de dignos/as.

Decirme pues, ¿no son motivos suficientes para sentirse uno/a orgulloso de ser español? ¡Por Dios!

He escrito.

22.6.08

¡España!


Quedan 11 min. para que nuestra selección española pueda hacer historia. Desde aquí todo mi humilde y sincero apoyo a todos ellos.
Y a todos aquellos/as que han hecho posible todo
este sueño que espero no acabe aquí.
En momentos así es cuando más me gusta Madrid.
¿Podemos? Sí, ¡podemos!


20.6.08

Apologize


Porque hay imágenes que valen más que mil palabras.
Porque hay acordes que suenan aún en silencio.
Porque hay preguntas que no tienen respuesta.
Porque cuando la encuentras, te la cambian por completo.