29.3.07
Alhambra
25.3.07
Rocío Dúrcal
Ya un año y parece que fue ayer cuando nos dejaba a todos con el alma partida en mil pedazos, María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nuestra querida Marieta o más conocida como Rocío Dúrcal.
Desde pequeñita, mis abuelos me inculcaron su música, y con muy pocos años tarareaba sus temas siendo la gracia de toda la familia por eso de ser tan pequeña e ir cantando rancheras como si la cosa fuera algo tan normal en esta tierra. Habrá gente que no entienda de esta gran admiración por una persona “desconocida” pero a veces la música y no sólo eso, sino la propia personalidad del artista nos hace crear ciertos lazos con ellos y proclamarlos admiradores para toda la vida. Esta familia, no solo merece mi respeto a nivel profesional, sino también personal. Independientemente de las opiniones que pueda tener cada uno creo que es indiscutible que los Morales- Dúrcal han sido siempre todo un modelo a seguir porque con su sencillez han llegado a rozar la misma perfección o a hacernos creer que puede llegar a existir sin condición.
19.3.07
Valencia
Si pienso en mi tierra inevitablemente cierro los ojos. Un escalofrío me hace estremecerme y los recuerdos se agolpan en mi mente. El corazón se me encoge y mi mirada se torna tan húmeda como sus playas bañadas por el Mediterráneo. Siempre la recuerdo con los mejores momentos, pues malos nunca hubo en la tierra que me vio nacer, que me hizo crecer y aprender las primeras lecciones de esta llamada vida.
17.3.07
Casualidad
Cuando conduzco suelo ser muy precavida desde las mismas prácticas de la autoescuela. Suelo ir en lo mío y un poco en lo de los demás porque viendo como está el mundo al volante no te puedes fiar demasiado. Mientras conducía por la autovía, me fijé en el coche de atrás, guardando siempre distancias. Al llegar a la ciudad de destino, pude reconocer el rostro de la persona conductora, una chica con aires interesantes. La distancia dentro de la ciudad era más acortada y la seguí observando detenidamente en cada semáforo que nos tocaba, es decir, todos. Más tarde, me cambié de carril, me adelantó, la adelanté y le perdí la pista. Como salida de la nada, la vi antes de la entrada a una rotonda, paralela a mi coche. Sorprendida, aunque con la normalidad de considerarlo normal dentro de lo que cabía pues salimos al unísono de nuevo. Esta vez, ella se desvió en la primera salida y yo en la tercera de la misma rotonda. Después de atravesar todo el centro o mucho más de la ciudad, llegando a una de las calles más céntricas, en donde rara vez encuentras un aparcamiento, iba con mil ojos para ver si había suerte y justito, el coche parado, la chica al lado y una maleta en su mano. La casualidad, me pareció realmente sorprendente, pues atravesar la ciudad con rumbos totalmente opuestos para llegar al mismo sitio a parar, empezaba a ser preocupante. Encontré sitio por un casual, cuando otro coche salía, es la lotería del día a día. Cogí mi bandolera, y me dispuse rumbo a la academia que me esperaba durante largas horas. Cuando llegó la hora del descanso, fui a la copistería a un par de cuestiones. El director me dio la confianza de hacer las fotocopias yo misma, así hice. Para mi nueva sorpresa, entre las dos máquinas había una maleta. Su maleta. Sin dar crédito, salí fuera mirando por las puertas, abiertas por los descansos y justo de una salía ella. Cuando cruzamos la mirada fue una sensación muy extraña, bonita, distinta… casi mágica. Era como haber vivido ese momento. Cuando pude reaccionar de mi asombro y ella del suyo, pude decir: “Creo que te llevo viendo toda la tarde…”. Ella me sonrió y me dijo: “Sí, yo también me he fijado en ti”.
Ahora llegan a mi mente expresiones como: "el mundo es un pañuelo" o "de planearlo no me sale tan bien". A mi la casualidad ni fú ni fá pero después de esto creeré en ella algo más.
9.3.07
Creo
Creo en la gente que hay cerca de mí,
creo en tus ojos desde que te vi,
creo que el mundo no podrá girar
si no aprendemos a soñar.
Tal vez me engaño, no lo sé,
a mí me gusta más creer.
Creo en los que son amigos de verdad
esos que si los llamo siempre están,
creo en un cuerpo dulce de mujer
y en cada noche de su piel.
Será ingenuidad, no sé,
a mí, me gusta más creer.
para dar sentido a lo que estoy viviendo
creo, creo, nunca me detengo,
huyo de la desilusión.
otro me está esperando en el andén
y si me lleva a otra dirección
tiene que haber una razón.
Tal vez me engaño, no lo sé,
a mí me gusta mas creer.
para dar sentido a lo que estoy viviendo
creo, creo
el corazón me manda y hago lo que siento
yo creo, creo,
para dar sentido a lo que estoy viviendo
yo creo, creo, nunca me detengo,
huyo de la desilusión.
para mi el presente es la única verdad,
seguiré el latido de mi corazón,
seguro que él no se equivocará.
tal vez, tú piensas como yo…
Nek - Creo
1.3.07
Felicidad
"Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo.
Ni siquiera yo, ¿vale?. Si tienes un sueño, tienes que cuidarlo.
Cuando la gente no puede hacer algo,
te dicen que tu tampoco puedes.
Si quieres algo, ve a por ello. Y punto."
Fragmento de "En Busca de la Felicidad".
Os la recomiendo, ¡es impresionante!